Secciones

9/2/09

Historia de un insecto

Cuando aquel raro insecto salió del cerebro de Soledad por uno de sus orificios nasales, a esta se le abrieron los ojos. Se encontraba tumbada en mitad de la nada y no sabía qué hacía allí.

Mientras aquel raro insecto al que llamaremos Amistad se desplazaba por su cara, posándose en sus mejillas primero y recorriendo sus labios más tarde, Soledad encontró un trozo de papel manuscrito en el que se podía leer difícilmente: Perdí la vida por confiar en los demás. Soledad se quedó perpleja. No entendía nada y no conseguía recordar por más que lo intentaba. Comenzó a caminar sin rumbo, veía largas hileras de cipreses colocados de manera ordenada y al final de donde alcanzaba su vista, atisbó un riachuelo. Sin saber la razón, le resultó familiar. Era como si ya hubiera estado allí antes. A estas alturas, mientras caminaba, Amistad se desplazaba por el cuerpo de Soledad como se recorren dos amantes que se conocen bien el uno al otro en una noche de pasión y desenfreno. Al llegar al río sintió que debía beber de su agua y escuchar, aún sin saber el qué ni por qué. El río le hablaba y le hacía recordar. Ya estaba segura, había estado allí antes.

Amistad iba creciendo con el paso del tiempo y seguía su camino por el cuerpo de Soledad. De repente, en uno de los cipreses que se encontraban al lado del río, halló una nueva nota que decía: No te fíes nunca del amor equivocado. Soledad estaba completamente perdida y desorientada. No sabía qué le estaba pasando ni qué era todo aquello, las notas, Amistad, el río que le resultaba familiar… Aturdida y enojada consigo misma por no entender nada se tumbó en el suelo bajo un ciprés que daba una buena sombra. Sintió que el sueño le llegaba y que los ojos se le cerraban poco a poco.

Mientras, en aquel insecto que había seguido creciendo, aparecieron en los costados dos pequeñas alas que comenzaron a batir al viento. Amistad se marchó y Soledad se quedó dormida bajo el ciprés.

Pablo Naveros Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario