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11/3/11

NumExt: acceder rápidamente a pestañas de Firefox

Hace tiempo me di cuenta ayudaron a darme cuenta de que se puede acceder a cada pestaña de Firefox abierta a través de un sencillo atajo de teclado: Ctrl+Número de la pestaña a la que quieres acceder. El problema de este acceso es que al tener muchas pestañas abiertas a veces no sabes en un golpe de vista el número de la pestaña a la que deseas cambiar.


Para solucionar esto tenemos la extensión
Firefox: NumExt, que nos añade un número identificador a cada pestaña abierta, con lo cual es extremadamente fácil e intuitivo acceder a ella.

Os la recomiendo, así como os recomiendo que utilicéis el teclado al usar el ordenador, ya que ahorra mucho tiempo y movimientos innecesarios de ratón.

7/3/11

Los 110 km/h

Ayer hice la prueba. Puse el control de de velocidad en el coche a 110km/h y evité pegar acelerones innecesarios durante un trayecto de 140km aprox (Úbeda-Granada) y el consumo se mantuvo en unos aceptables 4,5L/100km.



¿Ahorré? Pues sí, contando con que en el mismo trayecto otras veces he estado alrededor de los 4,7L/100km.

¿Esto va a representar un ahorro neto en mi bolsillo? Pues me temo que no: ese trayecto (en gran parte autovía) lo hago como mucho una vez al mes, la mayoría de los viajes en coche son por ciudad (a menos de 50km/h y el consumo no baja en esos momentos de 8L/100km) y creo que la mayoría de los granadinos/españoles hacen trayectos similares, en ciudad o por las circunvalaciones, donde los límites suelen no ser superiores a 100km/h.

La circulación en ciudad es ineficiente. A todos os vendrán a la cabeza esos semáforos que controlan la entrada a las rotondas y que en el mejor de los casos tienen una duración de al menos 1 minuto en rojo, cuando ves que la rotonda está vacía y que todos los coches están parados. Nos empeñamos o más bien no tenemos más remedio que coger el coche para ir al centro, por las malas combinaciones del transporte público. Los tubos de escape seguirán echando humo y los motores rugiendo.

El precio de los carburantes es excesivo y eso elevará el precio de todos los productos que nos llegan, ya que la reducción de la velocidad no será lo suficientemente significativa para que las empresas de transporte por carretera se planteen reducir el precio de lo que transportan. De hecho, ¿desde cuándo un camión cargado ha ido a más de 110km/h? Yo siempre los veo circular más lento.

En definitiva, concluyo que estas medidas de ahorro no sirven y no van a representar nada más que para que corran ríos de tinta.

Hasta que no se plantee seriamente la financiación y promoción de las renovables en España, seguiremos viendo como nuestros gobiernos (fijaos como no digo "nuestro Gobierno") seguirán poniendo parches a este barco en constante hundimiento.